Saltar al contenido

Ejemplos de exámenes de acceso a la guardia civil

Ejemplo de examen de guardia civil

En el año 2017 se discutieron los diferentes modelos de prueba que se aplicarán a los postulantes para el cargo de guardia civil a partir del año 2019. La reunión se realizó para fijar las competencias en las que debe sobresalir un aspirante para guardia civil o cabo de la guardia para la convocatoria de oposición.

aula de examen de oposiciones

Durante la reunión para establecer los criterios que deberían aparecer reflejados en los test, se llegó a la conclusión de que los aspirantes deben completar una serie de exámenes y evaluaciones completas, donde se destaque sobre todo el debido uso de la ortografía, la redacción, los conocimientos generales a nivel de secundaria y el dominio de los idiomas inglés o francés. De esta manera, los postulantes del año 2017 tomaron dos modelos de pruebas por cada disciplina. Las pruebas se distinguen de la siguiente manera:

Competencia por cargo de Guardia Civil, escala de Cabos y Guardias. Exámenes llevados a cabo el 8 de julio de 2017

Competencia por cargo de Guardia Civil, escala de Cabos y Guardias. Exámenes llevados a cabo el 9 de julio de 2017

Contenido de las pruebas

Ejemplo de examen de guardia civil

  • Prueba de conocimientos generales: La prueba de conocimientos generales consta de 100 preguntas a modo de test, cada una con 4 opciones de respuesta. Por cada tres preguntas fallidas se eliminará un punto de las preguntas respondidas correctamente. Los postulantes tendrán una hora y treinta minutos para completar el cuestionario de 100 preguntas sobre conocimientos generales. Es importante destacar que este examen contiene temas expresados en el Apéndice “A” de la Orden del 9 de abril de 1996.
  • Prueba de ortografía: Este examen es bastante rápido y sencillo, los postulantes deberán realizar un ejercicio corto en el que se examinará su nivel ortográfico, el examen tomará sólo 10 minutos.
  • Prueba de idiomas: La prueba de idiomas requiere que se indique de forma muy específica el idioma que se escogió para la prueba, tanto si es inglés como si es francés. Una vez que se realice esto, los postulantes procederán a responder un total de 20 preguntas en el idioma francés o inglés; preguntas referentes a la gramática, sintaxis y comprensión de textos en dichos idiomas. La prueba tomará exactamente 20 minutos para completarse.