Saltar al contenido

Salidas laborales que ofrece estudiar Dirección Comercial

salidas direccion comercial

En la vida hay una serie de decisiones que pueden afectar al resto de una manera muy importante. Una de esas decisiones llega a la hora de elegir carrera universitaria, debido al tiempo que se invierte en ella y que es a lo que posiblemente dediques el resto de tu vida. Por este motivo, es una decisión que se debe tomar con consciencia y meditando mucho todas las opciones.

Las carreras que giran en torno al mercado, en concreto, cuentan con grandes y atractivas puertas, ya que son de las más demandadas. Las salidas laborales son amplias y variadas y todas ellas con sueldos muy jugosos a tener en cuenta. El terreno empresarial se ha ido desarrollando en los últimos años, convirtiéndose en un mundo cada vez mas globalizado y competitivo.

La dirección comercial se basa en analizar la situación mercantil, teniendo que valorar las oportunidades y los riesgos, teniendo en cuenta los límites de las empresas. Además, es el encargado de establecer las metas y diseñar las estrategias que se deben llevar a cabo para alcanzar las metas.

Las empresas necesitan de profesionales capaces de manejar con destreza todo lo relacionado con el ámbito comercial y los mercados tanto nacionales, como internacionales. Estas competencias se adquieren estudiando esta especialidad. De esta manera y con el objetivo de facilitarte un poco las cosas, a continuación te mostramos las salidas profesionales a las que puedes optar en el caso de que decidas estudiar una carrera relacionada con la Dirección Comercial y Marketing.

salidas direccion comercial

Salidas Laborales de Dirección Comercial y Marketing

Los titulados en esta profesión se dedican a llevar todo el área de planificación de estrategias comerciales, para conseguir los objetivos de la empresa y hacer que esta crezca asegurando el buen funcionamiento, la rentabilidad y su propia sostenibilidad. No importa el tamaño de la empresa: el director comercial es un puesto fundamental para cualquier tipo de organización empresarial, ya sea esta una gran compañía o una pequeña y mediana empresa.

Estos profesionales tratan de ser capaces de satisfacer las demandas de los distintos bienes y servicios. Por otra parte, este sector es muy amplio, ofrece multitud de oportunidades al trabajar en el mercado nacional e internacional. Tendrás que estar muy preparado para estar a la altura de la competencia en este sector, así que te recomendamos que realices algún máster especializado en dirección comercial; de esta manera, te garantizas conseguir todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo cualquier empleo que te surja relacionado con la dirección comercial.

Director comercial y de Marketing

Este es de los sectores más cotizados: es la principal salida laboral que tiene esta especialización. El mundo del marketing ha adquirido mucha importancia en estos últimos años. Es un ámbito que toma decisiones cruciales para el futuro de la empresa, de ahí su importancia. Dentro de esta, los puestos a desempeñar serán: product manager, Brand manager, category manager; por otro lado, también son cada vez más demandados los key account manager y los trade marketing.

Director comercial

Este puesto está más centrado en la parte comercial de la empresa, dejando el marketing a los responsables de marketing. Este sería el director general de ventas. En este ámbito también te podrás desarrollar como key account manager.

Publicitarios en agencias

En una agencia también estarás capacitado para trabajar, si has estudiado dirección comercial y marketing. Es una salida más enfocada al marketing, pero es igual de importante: deberás colocar a la agencia entre las más solicitadas por los clientes. Tu labor aquí es conseguir que sea la mejor valorada a través de las campañas de marketing que realices.

salidas direccion comercial

Dirección de equipos comerciales

Además de director comercial, podrás tener a tu cargo a diversos equipos comerciales, y deberás planificar junto a estos las distintas estrategias comerciales a llevar a cabo, para garantizar el buen funcionamiento de las empresas.

Responsable de distribución comercial

Esta persona esta encargada de toda la distribución comercial de una empresa, encargándose de que todos los productos lleguen a los clientes en tiempo y en orden.

Técnico comercial

El técnico comercial es el encargado de conseguir las ventas necesarias para generar beneficios a la empresa y hacerla rentable.

Funcionario

Esta carrera, en líneas generales, está más enfocada al mundo privado empresarial, pero también se puede trabajar para el estado, a través de unas oposiciones: esta salida es muy viable, pero que sepas que el camino de la oposición es bastante duro y hay que ser perseverante.

Jefe de producto

El jefe de producto es el encargado en llevar a un producto a la “fama”. Deberás conseguir tus objetivos comerciales con dicho producto y satisfacer la oferta y la demanda en el mercado. A través de planes de estrategias comerciales, para llegar a cumplir las metas.

Dirección de comunicación

Dirigir el área comunicativa de la empresa es un puesto con mucha responsabilidad, ya que este será el encargado de todo lo relacionado con la comunicación de la empresa, es decir, diseñará todas las campañas de comunicación, que son muy importante a la hora de conseguir los objetivos de venta.

salidas direccion comercial

Jefe de logística

Este sería el encargado de la logística de una empresa. Es fundamental ya que es el encargado de gestionar las etapas del proceso de producción de una empresa, desde la concepción o materialización del producto hasta la entrega y distribución en los diferentes puntos de venta.

Así pues, como ves, una vez que hemos comprobado todas las opciones laborales dentro del terreno de la dirección comercial y el marketing, podrás comprender por qué componen las carreras más solicitadas y demandadas entre los estudiantes.

En definitiva, son varias las salidas a las que te puedes dedicar si decides estudiar dentro del terreno de la dirección comercial y el marketing. No solo es necesario que te quedes en el área comercial y el marketing, sino que dentro de la empresa podrás desempeñar muy diversas funciones y todas de mucha responsabilidad. Además, podrás tener la opción de ascender así como de optar a mejores y más sustanciosos sueldos.