Saltar al contenido

Mejores Escuelas de Negocios de España

Mejores Escuelas de Negocios de Espana

Si estás pensando en cursar un MBA en el país es importante que a la hora de realizar la elección puedas contar con toda la información de las mejores escuelas de negocios que existen y poder elegir la que mejor se adapte a las expectativas y necesidades de crecimiento profesional que tengas.

De esta manera, a continuación te mostramos las mejores escuelas de negocios que puedes encontrar en nuestro país, de manera que puedas decidir en cuál de todas estas instituciones quieres cursar tu MBA.

Mejores Escuelas de Negocios de España

¿Qué es un MBA?

Un MBA (Master of Business Administration o Máster en Administración de Empresas) es una formación orientada a que el estudiante adquiera las destrezas y habilidades necesarias para ocupar puestos directivos en empresas. Los MBA permiten que se puedan realizar especializaciones en diferentes sectores de la actividad empresarial. Una de las principales ventajas de los MBA es el establecimiento de una red de contactos que permite mejorar las perspectivas laborales.

Existen MBA orientados a diferentes niveles de experiencia, ya que un profesional recién egresado no tiene las mismas expectativas que un ejecutivo de rango medio o que las de un director de una empresa. También difieren en cuanto al objetivo que se desea alcanzar una vez terminado el MBA, dirigir tu propia empresa o conseguir entrar en una gran empresa de rango internacional. Sea cual sea el caso por el que quieras realizar un MBA, debes acudir a una escuela de negocios del país, y de ser posible, que se encuentre entre las mejores no solo de España, sino del mundo.

Tipos de MBA que se imparten en las escuelas de negocios

Existen diferentes tipos de MBA que puedes cursar en alguna de las mejores escuelas de negocios del país: Si apenas estás culminando tus estudios, lo recomendable es realizar un MBA de posgrado, y que ofrezca prácticas en empresas.

Si por el contrario, ya se ha iniciado una actividad laboral en cuanto a empresas y lo que se busca es mejorar en la escala laboral, un Executive MBA es el recomendado. Y si se desea alcanzar un alto cargo en una empresa internacional, lo recomendado es un Global MBA.

Según el puesto que se desee alcanzar y el tipo de empresa, se debe valorar realizar el MBA en una de las mejores escuelas de negocios del país, que son muchas y cuentan con un amplio reconocimiento a nivel internacional.

Éxito

¿Cuáles son las mejores Escuelas de Negocios de España?

Estas son las mejores escuelas de negocios de este año, según el ranking del diario el Mundo, y que presenta coincidencias con listados presentados por otros organismos encargados de evaluar la calidad de los MBA según diferentes tipos de factores:

  • IESE Business School – MBA: El Financial Times la considera la mejor escuela en el ámbito de formación de directivos. Es la primera escuela de negocios del país y la tercera en Europa. Permite que los estudiantes adquieran un conocimiento global y un enfoque destacado en la responsabilidad social corporativa. En Madrid imparten su Máster in Management (MIM), que es completamente en inglés y full time.
  • ICADE Business School – Máster of Business Administration: Ofrece una completa formación en áreas claves de la gestión de empresas. Cuenta con el aval de la Universidad Pontificia de Comilla. Cuenta con especializaciones en Finanzas, Marketing y Management. Incluye prácticas en empresas, proyectos de consultoría, proyectos de emprendimiento, entre otras formas de otorgar una experiencia real en el mundo empresarial. Al terminar el máster permite obtener un Diploma en Business Analytics.
  • Instituto de Estudios Bursátiles – MBA en Finanzas: Cuenta con una larga trayectoria en el área de la formación empresarial, el MBA con especialización en Finanzas es uno de los más completos que se pueden encontrar dentro de la oferta formativa. Durante su estudio se debe hacer una instancia obligatoria en The University Chinese of Hong Kong. Ofrece un Global MBA online.
  • CESMA Business School – MBA Full Time: El MBA Full Time es su oferta educativa más valorada, al igual que su Executive MBA. Sus estudios son avalados por sus años de experiencia en la formación empresarial.
  • EAE Business School MBA: Esta escuela ofrece un amplio catálogo de maestrías y MBA que se adaptan a las necesidades y requerimientos de los alumnos. Sus estudiantes pueden cursar estudios en diferentes ciudades del mundo, como Shanghai, California o Lisboa.
  • Deusto Business School – MBA: Destacan entre su oferta educativa el MBA en modalidad blended y el EMBA presencial que se imparte en Bilbao y San Sebastián y que incluye dos semanas en Francia (INSEAD) y Nueva York. Se concentra en la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo empresarial y la transformación digital. Tiene un tiempo de duración de 16 meses.

Deusto Business School

  • ESADE Business & Law School / Universidad Ramón Llull – MBA: Sus estudios de MBA son flexibles y se pueden cursar en un tiempo de 12, 15 ó 18 meses, según las necesidades que plantee el alumno. Las clases son impartidas en inglés; además, tiene convenios con 45 universidades a nivel mundial.
  • Kühnel Escuela de Negocios – MBA: Es un MBA presencial, impartido en Madrid y Zaragoza. Esta escuela se especializa en cursos, programas formativos y másteres enfocados a la dirección y administración empresarial. Sus estudios abarcan todos los niveles estructurales de una empresa.
  • Industriales Escuela de Negocios / Universidad Politécnica de Madrid – MBAI: Los estudios tienen 9 meses de duración y se pueden realizar bajo tres modalidades: MBA presencial, MBA Executive y MBA online.
  • ESCP Europe Business School – MBA con triple acreditación: Tiene seis campus urbanos distribuidos en Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia, lo que hace que su formación empresarial sea multicultural. Cuenta con una triple acreditación AACSB, AMBA y EQUIS, que solo ofrece el 1 % de escuelas de negocios a nivel mundial.
  • ENAE Business School – MBA: Es una escuela de negocios que se ha convertido en referencia en el campo español. Imparte sus estudios bajo tres modalidades diferentes: MBA Especialización Transformación Digital, MBA Semipresencial y el Executive MBA. Su formación está orientada a directivos y cuenta con alianzas con empresas regionales, que facilita la inserción laboral de sus egresados.
  • Escuela de Organización Industrial – MBA de tiempo completo: Cuenta con tres sedes: Madrid, Sevilla y Alicante. Su MBA a tiempo completo se concentra en la gestión, fomentar el liderazgo y el espíritu emprendedor de los participantes. Ofrece un Executive MBA que está diseñado para titulados universitarios que cuenten con hasta 5 años de experiencia y ejecutivos que deseen optar a puestos ejecutivos de más responsabilidad.
  • ESIC Business & Marketing School – MBA: Cuenta con una excelente reputación en todo el país y sus programas de formación cuentan con gran reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional. Sus egresados se encuentran en empresas de alto nivel. Cuenta con tres programas de formación: Executive, International y Global MBA. El International MBA incluye estancia en las Universidades de Shanghái y Florida.

Mejores escuelas de negocios bajo la modalidad online

Por su parte Financial Magazine incluye en su ranking de mejores escuelas de negocios bajo la modalidad online, a las siguientes instituciones, tomando en cuenta la calidad de los estudios, la profesionalidad del equipo docente y las facilidades para la incorporación laboral de los alumnos una vez concluidos los estudios.

  • ENEB Escuela de Negocios Europea de Barcelona: Está especializada en la formación de másteres y posgrados de alto rendimiento. Sus clases son a distancia y tiene programas que son referencia en España y en Latinoamérica.
  • Instituto Europeo de Posgrado: Cuenta con horarios y metodologías flexibles que se adaptan a las agendas de quienes cursan estudios online.
  • IMF Business School: Se destaca por su oferta de MBA en dirección y gestión empresarial y el MBA en energías renovables.
  • OBS Online Business School: Es la primera escuela de negocios completamente online dedicada a la formación de directivos que desean mejorar y ampliar sus conocimientos en diferentes áreas empresariales.

Ventajas de cursar estudios en una Escuela de Negocios española

En España se encuentran en la actualidad varias de las mejores escuelas de negocios a nivel mundial, y son reconocidas por la alta calidad de su proceso formativo, que permite que se potencie al máximo las habilidades directivas de los egresados de las diferentes escuelas. Algunas de las ventajas que se obtienen al realizar un MBA es una escuela de negocios en el país son:

  • Los estudios de MBA que imparten cuentan con un amplio reconocimiento a nivel internacional.
  • Facilita el acceso de los egresados al mercado internacional.
  • Permite que con las habilidades adquiridas se pueda aumentar la cartera de clientes de una empresa.
  • Se crean redes de contactos empresariales y profesionales.
  • Contar con un MBA de estas escuelas de negocios aumenta el perfil profesional.

Mejores Escuelas de Negocios de Espana

Las Escuelas de Negocios del país se encuentran entre las primeras posiciones de los rankings internacionales, a pesar de que existe ciertas diferencias entre ellos, lo que no cabe duda es el reconocimiento con el que cuentan, atrayendo miles de estudiantes todos los años por la calidad de los estudios que imparten, siendo Barcelona y Madrid las ciudades en donde se concentran más estudiantes de MBA.

Las escuelas nacionales junto con las escuelas de negocios de Estados Unidos, están asumiendo un papel de liderazgo en cuanto a este tipo de estudios, ya que son altamente profesionales y cuentan con una visión global adaptada a los tiempos modernos. Las Escuelas de Negocios del país mejoran el talento empresarial del país, permitiendo generar un valor económico e incorporar un excelente capital humano en el mercado laboral.