Saltar al contenido

Los másteres con más futuro laboral

seguir estudiando

Cuando terminamos nuestros estudios universitarios muchas veces no sabemos qué pasos tenemos que seguir. Algunos de nuestros compañeros optan por la incorporación al mundo laboral, sean cuales sean las condiciones. Otros siguen el camino de la iniciativa pública y otros quieren seguir estudiando.

Si eres de los que quieren apuntalar y mejorar tus conocimientos, de manera que optas por proseguir con tu camino académico, tienes varias alternativas: una de ellas es la realización de un máster. Si estás interesado en esta opción, pero no sabes qué máster realizar, sigue leyendo porque en el artículo de hoy te mostraremos una selección de los mejores másteres que hay ofertados y las razones que nos llevan a elegirlos.

¿Qué es un máster?

Antes de empezar, quisiéramos remarcar en qué consiste la realización de un máster y que oportunidades ofrece en el mundo laboral.

Un máster es un tipo de postgrado que podemos realizar después de terminar un grado universitario. Puede tener una duración de hasta dos años y finaliza con un trabajo en el que debes demostrar las competencias adquiridas. La realización de un máster se justifica por la especialización que adquieres. Durante la carrera puedes haber tratado el tema que te interesa, pero nunca alcanzará el nivel de especialización y profundidad que puede ofrecerte un máster, en el que todos los esfuerzos y herramientas se ponen a tu disposición para centrar el foco de atención en ese objeto de estudio.

Además, las estadísticas nos muestran que los estudiantes con posesión de un máster, tienen más oportunidades de conseguir un empleo, con el añadido de que son los que más cobran en el mercado laboral. Los datos que tenemos hasta ahora son que los profesionales con un título de máster pueden llegar a ganar un 55% más que aquellos que tienen la formación básica y hasta un 27,9% más que los titulados universitarios.

mejores masteres

¿Qué máster tiene más salidas laborales?

A continuación, te expondremos los másteres con mayor empleabilidad; hemos recogido estos datos en base a las informaciones que quedan establecidas en las estadísticas del centro: de esta manera, las conclusiones refleja  que nueve de cada diez alumnos que realizan estos másteres consiguen empleo.

MBA: Master Business Administration

Este tipo de máster especializado en la administración de empresa, es de los más reclamados, ya que alrededor del 27,7% de las ofertas de trabajo en el mundo empresarial exige un MBA. Además, ten en cuenta que, aunque no se exija está muy bien valorado en el mundo empresarial.

Máster en Marketing y Comunicación

En la actualidad, uno de los sectores en mayor auge y que más empleabilidad puede generar es el mundo empresarial, por lo tanto, querrán a las personas mejores preparadas en este terreno, por lo que, estudiando este máster, aprenderás todo lo necesario para que puedas gestionar el marketing y la comunicación de cualquier empresa. De esta manera, si te interesa la comunicación y quieres asegurarte un futuro laboral no dudes en elegir este máster.

Máster en dirección General

Si tus aspiraciones son elevadas y quieres conseguir un trabajo directamente como directivo, tienes que saber que alrededor de un 15% de las ofertas para este empleo exigen a los candidatos esta formación. Los de Dirección General y Planificación son de los más solicitados por los empresarios, ya que estos programas son muy completos, ya que puedes obtener una perspectiva general del funcionamiento de una empresa para de este modo, llevarla al éxito.

Máster en Recursos Humanos

Otro máster de entre los más solicitados por las empresas a la hora de contratar a un especialista en asuntos de contrataciones y de gestión de una plantilla es, precisamente, el máster en recursos humanos. Es un requisito obligatorio para solicitar el puesto en más de un 15% de las empresas. La creciente importancia de la competitividad y la búsqueda del mejor equipo con el que conseguir el éxito ha llevado a la profesionalización de esta tarea. Ahora existe un tipo de profesional que se dedica a la contratación de personal a través de las técnicas más novedosas. Las empresas buscan contratar a personas con visión estratégica, capacidad de negociación y habilidades para gestionar su capital humano.

mejores masteres

Máster en Banca

El sector financiero nunca está de capa caída, es un trabajo que requiere a muchos profesionales a su disposición. En el caso de que cuentes con un máster en Dirección de Finanzas, Banca y Bolsa puede abrirte muchas puertas en este sector, ya que, tal y como sucedía en los casos anteriores es un sector muy competitivo donde se buscan a los mejores, por lo tanto, nuestro consejo es que trates siempre de conseguir la excelencia, y una buena herramienta para ello es realizar un buen máster en Banca. Dentro de este área, el puesto más solicitado es la persona encargada de la gestión económica, de manera que esta persona se encarga de analizar las variaciones que tienen las cuentas.

Además de los sectores dichos anteriormente, hay otros también muy demandados como puede ser el sector IT, este sector es el encargado de las nuevas tecnologías que tan en auge se encuentra en nuestros días. Las empresas de Big Data o análisis de datos buscan sobre todo perfiles con máster en IT dada la necesidad de analizar los datos para mejorar en los negocios, hacerla más productiva y rentable.

Otros másteres con buenas salidas…

Otro de los sectores demandados es el de Industria. El perfil más requerido hoy en día dentro de la ingeniería es el máster en Aseguramiento de calidad y costes.

Además, en el sector logístico también se ve una demanda de personal. El máster de Ingeniería Logística es uno de los que más salidas laborales tiene. Tu trabajo consiste en optimizar el tráfico de mercancías de las distintas empresas, así como sus rutas y flujos.

Por último, tenemos los casos más conocidos que son: la medicina y la ciencia. Es bien sabido que el trabajo del médico o el del científico es muy valorado, por lo que se necesita a los mejores; de esta manera, cuanto más formado estés, más fácil será encontrar un empleo en esta rama.

Por lo que ya sabes, si quieres asegurarte un mejor futuro, más vale que pases un poco más de tiempo estudiando porque la recompensa merecerá la pena.