Saltar al contenido

Las mejores ciudades del mundo para estudiar: Valencia

vista area de la costa de valencia

España es conocida por albergar algunas de las mejores ciudades para estudiar una carrera universitaria. El motivo de que así sea es múltiple: cuenta con una oferta educativa de muy alta calidad, al tiempo que reúne algunas de las mejores características de habitabilidad relacionadas con el tipo de clima, el carácter de sus habitantes, lo económico de sus precios y la alegría que caracteriza su estilo de vida, con una elevada presencia nocturna. Si quieres conocer el top 5 mejores ciudades en las que estudiar en España, solo tienes que pinchar aquí.

Valencia: una de las mejores ciudades del mundo en la que desarrollar tus estudios superiores

Entre las mejores ciudades para estudiar en España, hoy destacamos Valencia, tercera ciudad más grande del país. Los resultados basados en la prestigiosa clasificación llevada a cabo por Top Universities, el QS Best Student Cities Ranking, coloca a Valencia en un importante puesto número 74 dentro de la lista de las mejores

Ubicada al este de la península, Valencia destaca por sus más de 500 kilómetros de costa tanto como de su plato estrella de reconocida fama mundial, la paella. Asimismo, la fiesta de las Fallas goza de enorme popularidad, una fiesta que se caracteriza por la presencia de gigantescas figuras conocidas como ninots repartidas por toda la ciudad; la noche de la cremà todas se consumirán bajo las llamas a excepción de una, que será indultada: un espectáculo sin precedentes. Otro de los eventos conocidos a nivel mundial es el Festival Internacional de Benicàssim, uno de los mayores festivales de música de toda Europa. Mención aparte merece, también, la pringosa Tomatina, que atrae a curiosos desde todos los rincones del mundo a participar de esta particular batalla de tomates.

tomatina

Además de todo lo anterior, Valencia se sitúa como uno de los destinos turísticos preferidos del país debido a la enorme longitud y belleza de sus playas, así como a un centro urbano que no se queda atrás con sus múltiples museos y la magia de sus vetustas calles pertenecientes a  la “Ciutat Vella” (Ciudad Vieja), en la que podrás descubrir rúas sugerentes, repletas de construcciones históricas y alegres bares en los que perderte.

No podemos dejar de hacer mención a la magnífica Ciutat de les Arts i les Ciències  (Ciudad de las Artes y las Ciencias), lugar celebérrimo por albergar el acuario oceanográfico más grande de Europa, entre otras muchas atracciones marinas.

ciudad de las artes y de las ciencias

Calidad y oferta educativa

En lo que se refiere a la calidad educativa, la oferta valenciana es rica y variada; destacan importantes universidades como la Universidad Politécnica de Valencia y la Universitat de Valencia. Ambas instituciones educativas se encuentran dentro de las 600 mejores universidades del mundo en base a los datos arrojados por el  QS World University Rankings® 2020.

Evaluación de la calidad educativa en Valencia

La siguiente tabla muestra las posiciones obtenidas en diferentes categorías por dos universidades valencianas (la Universidad Politécnica de Valencia y la Universitat de Valencia)
Número de universidades clasificadas por el ranking QS2
Institución mejor clasificadaUniversidad Politécnica de Valencia (puesto número 336 del mundo)
Rango de deseabilidadPuesto número 60
Rango de actividad del empleadorPuesto número 76
Rango de asequibilidadPuesto número 46
Rango de vista del estudiantePuesto número 90

Los mejores barrios de Valencia para vivir

A continuación, mostramos los mejores barrios de Valencia si te has decidido por estudiar en esta magnífica ciudad pero todavía no sabes dónde alquilar una habitación.

Ruzafa

Se trata de la zona de moda de la ciudad. En este barrio modernidad y tradición se dan de la mano. En este pequeño rincón valenciano se reúnen vecinos y familias de toda la vida, turistas y una enorme cantidad de estudiantes, lo que da como resultado una vida social de lo más alegre y bulliciosa. Además, cabe destacar la oferta cultural junto con la variada y múltiple presencia gastronómica, sin olvidar la increíble cantidad de bares y pubs repartidos por todo el barrio.

ruzafa

El Carmen

Uno de los favoritos de muchos: El Carmen se caracteriza por contar con un divertido y atrayente ambiente joven en el que los protagonistas absolutos son los bares. Sin duda, se trata de un lugar en el que la atmósfera está cargada de buenas sintonías y algarabía para disfrutar a pie de calle. Además, este barrio es el epicentro de la zona de marcha, por lo que si eres de los que necesita silencio para dormir, no sigas leyendo esta opción.

A todo lo anterior tienes que sumar una diversa e interesante oferta cultural, que hacen de El Carmen uno de los destinos favoritos por los estudiantes para desarrollar su carrera educativa.

el carmen, valencia

Arrancapins

El caso de Arrancapins es curioso, ya que cuenta con una atmósfera que te atrapa. En él convive la esencia de barrio de toda la vida, con sus pequeñas tiendecitas regentadas por vecinos de siempre, con el impulso de la llegada de turistas, especialmente jóvenes estudiantes, que le dan un ambiente completamente distinto. Si bien es cierto que carece del tono hipster del barrio de Ruzafa o de pleno centro y meollo de la vida nocturna de El Carmen, Arrancapins cuenta con su propia y mágica atmósfera que merece la pena conocer y seleccionar como lugar de residencia.

arrancapins, valencia

Benimaclet

Sin duda, Benimaclet emerge como uno de los destinos preferidos por los estudiantes debido a su proximidad a las universidades y la tranquilidad de sus calles. Este último detalle tiene que ver con su condición primigenia de pueblo que, sin embargo, terminó siendo asumida como un barrio más de la ciudad. Un detalle importante a tener en cuenta es lo económico que resulta alquilar por esta zona.

benimaclet valencia

El Cabanyal

Por último, tenemos el barrio del Cabanyal, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Se trata de un viejo barrio marinero que, si bien ha estado algo abandonado, en los últimos años asistimos a un resurgir de estas vetustas calles. Algunos de los motivos que han propiciado nuestra selección en esta lista del barrio de El Cabanyal tienen que ver con su proximidad a la playa y a algunas zonas de fiesta, como la Marina Real, y a la vuelta a la vida de algunos restaurantes y bares encantadores. De hecho, en los últimos tiempos, este barrio asiste a la llegada, cada vez mayor, de turistas y jóvenes atraídos por este viejo barrio marinero.

el cabanyal, valencia