Saltar al contenido

Las 10 mejores universidades del Reino Unido por empleabilidad

universidad UK y alumnos

Si hay algo por todos sabido es que el Reino Unido constituye uno de los países con la mejor oferta educativa tanto en términos de calidad, como en lo que tiene que ver con el nivel de empleabilidad de los alumnos una vez han terminado sus estudios.

A continuación, os mostramos en el presente artículo las diez mejores universidades inglesas por nivel de empleabilidad, es decir, basado en las posibilidades reales de los alumnos de encontrar un empleo relacionado con su carrera, una vez han finalizado sus estudios. Estos datos los hemos extraído de la información extractada por la prestigiosa clasificación que, cada año, elabora Top Universities y su QS Graduate Employability Ranking 2020. Datos que, a su vez, ponen de relieve que 52 universidades británicas se ubican entre las 500 mejores del mundo en base a la empleabilidad de sus estudiantes, 14 de las cuales se encuentran entre las 100 mejores del mundo.

Las 10 mejores universidades del Reino Unido en base a la empleabilidad

Así pues, tal y como hemos señalado previamente, os mostramos las 10 mejores instituciones educativas superiores pertenecientes al Reino Unido, siempre desde un punto de vista de la empleabilidad. Entre los criterios que se han aplicado para elaborar el ranking, destacan la reputación de los empleadores, los resultados de los antiguos alumnos y las tasas de empleo de los graduados, entre otros. Comencemos con el análisis de cada una de las universidades.

10. King’s College London (KCL)

La popular King’s College London (KCL) aparece constantemente en los rankings de las mejores universidades del mundo, dentro de las 50 primeras, así como entre las 10 mejores del Reino Unido QS World University Rankings. Nacida en el año 1829, esta institución educativa cuenta con el prestigio de constituir una de las universidades más antiguas del Reino Unido. Cuenta, además, con una intachable reputación debido a su impoluta labor docente así como de investigación; además, puede enorgullecerse de los nombres destacados en el área de humanidades, ciencias, el derecho, y la salud como la psiquiatría o la odontología, que se derivan de antiguos alumnos.

Respecto al año pasado, esta universidad ha ascendido cinco puestos, ocupando la posición número 58 en la clasificación mundial en términos de empleabilidad. En cuanto a los criterios empleados, esta universidad destaca por alcanzar la máxima puntuación en las áreas de la tasa de empleo de los graduados y la reputación de los empleadores.

Universidad Kings college

9. Universidad de Edimburgo

En el caso de la Universidad de Edimburgo, debes saber que esta prestigiosa institución educativa ocupa el puesto número 18 entre las mejores universidades del mundo, según los datos del QS World University Rankings. Por otro lado, la Universidad de Edimburgo destaca por ofrecer la mayor cantidad de programas online a distancia del Grupo Russell (unos 60 en total). Nacida a finales del siglo XVI, esta vetusta institución puede enorgullecerse de haber preparado entre sus muros a algunos de los más importantes inventores, pioneros, investigadores y ganadores del Premio Nobel del mundo.

Los datos arrojados en base al nivel de empleabilidad muestran que, este año, la Universidad de Edimburgo se sitúa en el puesto número 57 del mundo y en la posición 38 en base a la reputación del empleador.

Universidad de Edimburgo

8. Universidad de Leeds

La universidad forma parte del exclusivo Grupo Russell de las universidades más importantes de investigación del Reino Unido. Se trata de una de las principales instituciones de educación secundaria superior del mundo, con una prestigiosa y robusta reputación de credenciales en materia de investigación e innovación.

Con respecto al año pasado, la Universidad de Leeds ha ascendido 17 puestos y ahora se sitúa en el puesto 53 del mundo en lo que se refiere al nivel de empleabilidad de los estudiantes que han terminado sus carreras. Su mejor puntuación viene de la mano de la tasa de empleo de sus graduados.

Tradicionalmente, los estudiantes de la Universidad de Leeds han sobresalido en carreras relacionadas con la política, los negocios, la ciencia, el entretenimiento y las artes, entre otras.

Universidad de Leeds

7. London School of Economics and Political Science (LSE)

Su liderazgo en las ciencias sociales le ha valido un reconocimiento mundial a la London School of Economics and Political Science (LSE), de manera que la han encumbrado hasta la posición de una de las mejores universidades del mundo en el Reino Unido, con un elevado nivel de excelencia tanto en el terreno de la enseñanza como en el de la investigación.

En la actualidad, según los datos de la clasificación de las mejores universidades por empleabilidad, la London School of Economics and Political Science (LSE) ocupa el puesto número 49 y, en cuanto a los criterios empleados, las mejores notas las ha extraído de la reputación del empleador, lo que le ha valido un orgulloso octavo puesto en el ranking mundial.

London School of Economics and Political Science

6. Universidad de Bristol

Al suroeste de Inglaterra y a dos horas de Londres se alza la imponente Universidad de Bristol que vio la luz por vez primera en 1876. Entre sus muros se imparte tanto una magnífica enseñanza de primer nivel, como unas clases de investigación envidiables, además de contar con robustas conexiones industriales.

Además, la Universidad de Bristol puede enorgullecerse de contar entre su antiguo alumnado con actuales e influyentes políticos, importantes escritores y periodistas, famosos científicos y músicos, entre muchos otros. En el ranking de las mejores universidad del Reino Unido en base a la empleabilidad, la Universidad de Bristol se sitúa en el puesto número 47; en cuanto a los criterios empleados, la puntuación más elevada tiene que ver con la reputación del empleador.

Universidad de Bristol

5. Universidad de Manchester

La clasificación de las mejores universidades del mundo ubica a la Universidad de Manchester en el puesto número 29. Se trata de una orgullosa institución caracterizada por sus robustos ladrillos de color rojo que forma parte del prestigioso Grupo Russell y que ofrece más de un millar de programas de grado en muy diversas ramas del saber: humanidades, ciencias, ingeniería y empresa.

La Universidad de Manchester ocupa el puesto número 35 como una de las mejores universidades del mundo a nivel de empleabilidad, llegando a alcanzar el puesto número 20 en base al criterio de la reputación del empleador. Además, los muros de esta institución han servido de hogar a nada más y nada menos que 15 ganadores del premio Nobel.

Universidad de manchester

4. Imperial College London

Se trata de una universidad que goza de prestigio y reconocimiento mundial, sobre todo en las áreas de ingeniería, ciencias, medicina y negocios. El Imperial College London se encuentra en el octavo lugar en el mundo dentro del ranking de mejores universidades del mundo en base a los datos arrojados por TopUniversities. Pese a que fue fundada en 1907 como institución integral, las antiguas escuelas de medicina con las que cuenta (y que ahora forman parte de la universidad) nacieron ya en el año 1823.

El Imperial College London se encuentra en el puesto número 33 del ranking basado en empleabilidad y un orgulloso séptimo lugar según el criterio de la reputación del empleador.

Imperial College London

3. UCL (University College London)

La investigación y la enseñanza de calidad son las piedras angulares de la UCL (University College London), cuyo reconocimiento mundial la precede. Sobre todo, la UCL sobresale en materias relacionadas con la medicina, astrofísica, derecho, ingeniería, idiomas e historia.

En su prestigioso haber cuenta con 33 premios Nobel entre sus antiguos alumnos y miembros de la facultad y, en cuanto al ranking por empleabilidad, la UCL se sitúa en el puesto número 18, alcanzando su máxima puntuación en base a la la reputación del empleador.

University College London

2. Universidad de Oxford

La famosa Universidad de Oxford se sitúa dentro del ránking global de las mejores universidades del mundo dentro de un orgulloso quinto puesto, liderando, como viene haciendo desde hace años, las clasificaciones mundiales de las mejores universidades en cuanto a oferta y calidad educativa.

Se trata, además, de la universidad de habla inglesa más antigua del mundo y consta de 44 colegios y salas, así como el sistema de bibliotecas más grande del Reino Unido.

En términos de empleabilidad de graduados, la Universidad de Oxford ocupa el décimo lugar en términos mundiales  y obtiene calificaciones perfectas para la reputación del empleador y los resultados de ex alumnos.

La lista de nombres influyentes salidos de las aulas de esta vetusta institución es interminable; podríamos hablar, por ejemplo, de Stephen Hawking, JRR Tolkien, CS Lewis, Bill Clinton, o Rupert Murdoch entre muchos otros.

Universidad de Oxford

1. Universidad de Cambridge

Cerca de 800 años son la larga sombra que acompaña a la Universidad de Cambridge colocándola en la segunda universidad más antigua del mundo de habla inglesa, justo por detrás de la de Oxford, así como la cuarta más antigua del mundo. Cuenta con 31 colegios autónomos y sobresale en seis escuelas académicas que incluyen artes y humanidades, ciencias y tecnología.

Cambridge se sitúa en el puesto número 1 dentro de las mejores universidades de todo el Reino Unido en términos de empleabilidad, ocupando el séptimo lugar en el mundo. Tal y como sucede con su antigua rival (Oxford), Cambridge lidera la tabla en base a la reputación del empleador  y se sitúa en el puesto número 9 para los resultados de ex alumnos.

Entre los muros de Cambridge también han estudiado una larga lista de alumnos notables como el célebre matemático y teólogo Isaac Newton, el popular actor británico británico Hugh Laurie; y el locutor y naturalista inglés David Attenborough.

Universidad de Cambridge