Saltar al contenido

Dónde estudiar un máster online oficial

Estudiar online

Debido al ritmo de vida actual no siempre se cuenta con tiempo y con los recursos para asistir de forma presencial a la universidad para continuar con el proceso de formación. Debido a esto las universidades ofrecen la oportunidad de acceder a un máster oficial online.

A pesar de existir una amplia oferta de másteres oficiales, encontrar el programa que se ajuste a las expectativas y necesidades propias no es una tarea fácil, más aún si se desea hacer los estudios vía online. La gran mayoría de las universidades tienen programas para cursar másteres oficiales online, aunque la oferta de programas es limitada. Sin embargo existen universidades que solo imparten clases de manera online y suelen tener una oferta más extensa de programas.

La mayoría de estas universidades online cuentan con un amplio reconocimiento tanto en todo el territorio nacional como a nivel internacional.

Universidades donde se puede estudiar un Máster Oficial Online

Algunas de las universidades españolas en donde se pueden cursar másteres oficiales 100 % online, son:

Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Es una universidad pública online ubicada en Barcelona, que ofrece 50 másteres universitarios. Su sistema de evaluación es semanal y los exámenes finales se deben llevar a cabo de manera presencial. Su nivel de exigencia es bastante alto. En cuanto a su sistema de enseñanza, este se basa en el apoyo entre docentes y estudiantes y ofrece bastantes herramientas y recursos educativos.

Estudiar online

Universidad en Internet (UNIR)

Es una iniciativa de la Universidad Internacional de La Rioja, es privada y presenta un concepto de máster mixto formado tanto por actividades presenciales, como en formato digital. Cada alumno tiene un tutor propio y cuenta con recursos educativos innovadores. Dispone de una amplia oferta en las áreas de Educación, Informática, Derecho y Salud. Sus clases son programadas todos los días de la semana, y los horarios son flexibles, es decir, se imparten clases a lo largo de todo el día y puedes seleccionar aquel horario que te venga mejor: de mañanas o de tardes.

Centro Universitario Internacional de Barcelona (UNIBA)

Es de carácter público y se encuentra adscrito a la Universitat de Barcelona. Su oferta académica se basa en la innovación, calidad y orientación internacional.

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Tiene reconocimiento nacional e internacional y cuenta con 61 centros asociados en todo el mundo. Es pública y el alumno es el que se encarga de marcar el ritmo de estudio, teniendo la facilidad de poder recibir asesorías en cualquiera de las sedes que tiene repartidas por todo el país. El estudiante cuenta con conferencias y recursos materiales como apoyo en sus estudios. El material didáctico no se encuentra disponible en formato digital, por lo que el alumno deberá adquirir el material físico del que le informarán al principio del curso y que tiene a su disposición.

Universidad Virtual de Salamanca

Forma parte del campus virtual de la Universidad de Salamanca, como parte de los programas que conduce el Servicio de Formación Continua de estudios homologados online.

Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

Se encuentra ubicada en Madrid y es privada. Presenta una variada oferta de másteres universitarios en las áreas de Ingeniería, Ciencias de la Salud, Economía, Educación, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Humanidades. Cada estudiante cuenta con un tutor personal. Dispone de sedes en 18 ciudades españolas y 13 a nivel internacional, en donde el alumno podrá llevar a cabo los exámenes semestrales.

Estudiar online

Universidad de Valencia

Su metodología se basa en documentos dinámicos, en la interacción online y en la realización de videoconferencias interactivas. Cuenta con la opción de un servicio pedagógico personalizado que evalúa las fortalezas y debilidades del estudiante, creando un plan de estudio completamente personalizado.

Universidad Isabel I

Es una universidad privada semipresencial; es decir, que combina las clases online y la modalidad presencial. El alumno se sitúa en el centro del aprendizaje, existiendo una interacción entre el profesorado y los estudiantes que contribuye a afianzar el proceso educativo. Está considerada una de las 15 mejores universidades del país en el apartado de Enseñanza y Aprendizaje.

Escuelas de negocio donde se puede estudiar un Máster Oficial Online

También existen escuelas de negocios digitales que imparten másteres universitarios online y que son reconocidos oficialmente:

Escuela de Negocios y Dirección (ENyD)

Tiene una amplia oferta de programas postuniversitarios que cubren las diferentes necesidades de formación según el perfil de cada alumno.

IMS Bussines School

Es una escuela de negocios de carácter internacional que cuenta con el aval académico de reconocidas universidades españolas y se adapta al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Todas las universidades españolas, como la Universidad de Nebrija, también disponen de una oferta de másteres impartidos vía online, aunque es mucho más limitada.

Cada uno de los másteres online que ofertan las universidades tienen un programa propio, en el que puede incluirse o no la práctica laboral en empresas. Ofrecer la práctica laboral es un valor adicional para tener en cuenta a la hora de realizar la elección de donde cursar el máster universitario online. No todos los másteres online ofrecen esta práctica.

Características de un Máster Oficial Online

Casi todas las universidades del país han complementado su oferta educativa con las ofertas de másteres oficiales online que ofrecen muchas más opciones a quienes buscan especializarse en un área en concreto.

Donde estudiar master online oficial

Estas son algunas de las características que presentan este tipo de estudios bajo la modalidad online:

  • Uno de los principales motivos es la facilidad de acceder a la formación a distancia cuando se tienen planes de continuar estudios conducentes a un doctorado, pero no se cuenta con la posibilidad de hacerlo de manera presencial. El alumno tiene autonomía y posibilidades de autoevaluarse para poder comprobar si está consiguiendo los objetivos planteados.
  • Se cuenta con la libertad para organizar el horario según las actividades que tenga que realizar, lo que permite obtener la posibilidad de realizar de forma simultánea el trabajo y el estudio de un máster oficial.
  • Por lo general los precios de un máster oficial online son más bajos que los de uno presencial, siendo mucho más accesibles.
  • El alumno tiene a su disposición recursos didácticos actualizados y de calidad, como vídeos, documentos, etc.
  • Máximo uso de herramientas tecnológicas de vanguardia aplicadas a los estudios de educación superior, como herramientas 2.0.

Los másteres oficiales online tienen el mismo reconocimiento que los presenciales que se pueden seguir en universidades o instituciones públicas y privadas, y su validez es igual a la de los títulos presenciales a efectos profesionales y académicos.